Revisión y Opiniones de la Máquina de Afeitar Braun Series 3

Revisión y Opiniones de la Máquina de Afeitar Braun Series 3
5 (100%) 2 voto[s]

Te voy a presentar la evaluación y análisis que he realizado sobre las máquinas de afeitar Braun Seires 3.

Con esta serie se comenzaría a hablar de una gama media-baja, aunque yo dependiendo del modelo que finalmente elijas eliminaría lo de «baja» y clasificaría a estas afeitadoras eléctricas como gama media sin más.

¿Gama alta o media, ya sabes lo que necesitas? Si aún no lo tienes del todo claro creo que la mejor opción que tienes es leer mi artículo principal con las Mejores Máquinas de Afeitar, ahí responderás gran parte de tus dudas.

Y es que ya son afeitadoras que empiezan a dar unos resultados muy buenos en cuanto al apurado se refiere a la vez que son delicadas y cuidadosas con la piel, algo que como yo seguro que valorarás mucho.

Pero no te adelanto más porque te cuento eso y mucho más un poquito más adelante, así que no dejes de leer hasta el final.

ANTES DE CONTINUAR, VER EL PRECIO EN AMAZON

Comparativa Braun Series 3 con Otras series de la Marca

Pero antes de pasar a contarte todo sobre las afeitadoras eléctricas de Braun Series 3, quiero mostrarte la siguiente tabla en la que podrás comparar de forma rápida las principales prestaciones que ofrecen las diferentes series de afeitadoras Braun.

Ten en cuenta que cada serie corresponde a un tipo de gama y como podrás observar en la tabla existen afeitadoras con muchas y mejores prestaciones que la que aquí voy a explicarte, como por ejemplo las afeitadoras Braun Series 7 y Braun Series 9.

Imagen
Braun 190 - Afeitadora electrica, resistente al agua
Modelo
Precio
Valoraciones
Opiniones
Autonomía
30 min
¿Seco y Húmedo?
Imagen
AFEIT. BRAUN 3010 SERIE 3 RECARGABLE
Modelo
Precio
Valoraciones
-
Opiniones
Autonomía
45 min
¿Seco y Húmedo?
Imagen
Braun Series 5 WaterFlex WF2s - Afeitadora eléctrica para hombre  de lamina, en seco y mojado, máquina de afeitar barba inalámbrica
Modelo
Valoraciones
Opiniones
Autonomía
45 min
¿Seco y Húmedo?
Imagen
Braun Series 7 7840 s - Afeitadora eléctrica para hombre de lámina, en húmedo y seco, máquina de afeitar barba recargable e inalámbrica, negro
Modelo
Precio
Valoraciones
Opiniones
Autonomía
50 min
¿Seco y Húmedo?
Imagen
Braun Series 9 9290 cc - Afeitadora eléctrica para hombre de lámina, en húmedo y seco, máquina de afeitar barba con estación de limpieza Clean&Charge, plata, sólo recargable, recargable
Modelo
Valoraciones
Opiniones
Autonomía
50 min
¿Seco y Húmedo?

Características principales de la afeitadora eléctrica Braun series 3

En cuanto a calidad-precio se refiere las máquinas de afeitar Braun Series 3 son las mejores, porque por muy poco dinero te brindan muy buenas prestaciones y resultados, tanto en el apurado como en el cuidado de la piel.

Y es que aunque tenemos delante a una afeitadora de gama baja-media sus prestaciones y principales características la pueden convertir en una buena opción como afeitadora eléctrica a tener en cuenta.

Para que lo puedas valorar tú también te resumo a continuación las principales características de este tipo de máquinas de afeitar eléctricas:

  • Tiene un cabezal con 3 elementos de corte sensibles a la presión.
  • Su cabezal tiene la última tecnología MicroComb que le permite coger más pelos de una sola pasada.
  • Cabezal inteligente para llegar a las zonas más difíciles de afeitado.
  • Llevan dos baterías NiMH recargables de larga duración con una autonomía de 45 minutos.
  • Carga completa de la batería en una hora y carga rápida de 5 minutos para un único afeitado en el momento.
  • 100% resistente al agua.
  • Limpieza rápida y sencilla debajo del agua del grifo y/o con cepillito.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Ten presente que dentro de la series 3 de Braun existen varios modelos diferentes de afeitadoras con pequeñas diferencias entre ellas que también repercuten en su precio, aunque las características o prestaciones básicas de todas ellas son las que te acabo de mencionar.

Entre las afeitadoras eléctricas Braun Series 3 encontramos modelos como los siguientes:

  • Braun Series 3 ProSkin 3000s
  • Braun Series 3 3010
  • Braun Series 3 3040

Existen más modelos como el  modelo Braun Series 3 Shave&Style o el modelo Braun Series 3, pero yo me voy a centrar en esos tres modelos, que son los que particularmente más me gustan y te voy a indicar que tienen de más (o menos) respecto de las características principales que te mencioné antes

Braun Series 3 ProSkin 3000s

Esta afeitadora eléctrica además de tener el «pack básico», voy a llamarlo así, de las afeitadoras Braun Series 3 se caracteriza porque puede utilizarse con cable.

Esta pequeña ventaja la resalto, porque aunque tiene la opción de carga rápida de 5 minutos siempre puede darse el caso de que no dispongas ni de esos 5 minutos de espera a que se cargue para poder afeitarte.

VER PRECIO EN AMAZON

Braun Series 3 3010

Este modelo de máquina de afeitar Braun Series 3 te brinda la posibilidad de afeitarte tanto en seco como en mojado, utilizando tu gel o espuma de afeitar habitual.

Lógicamente aquí no podrás afeitarte enchufado a la red eléctrica con el cable.

VER PRECIO EN AMAZON

Braun Series 3 3040

Esta afeitadora además de ofrecerte la posibilidad de afeitarte en seco o en mojado con tu gel o espuma de afeitar, tiene incorporado un accesorio recortador de precisión que se extrae de uno de los laterales del mango y que es ideal para tener arregladas las patillas o recortar la barba antes del afeitado.

40% de Descuento por tiempo Limitado
Braun Series 3 ProSkin 3040s Wet&Dry Afeitadora eléctrica hombre, afeitadora barba inalámbrica y recargable, color negro/azul

Braun Series 3 ProSkin 3040s Wet&Dry Afeitadora eléctrica hombre, afeitadora barba inalámbrica y recargable, color negro/azul

VER PRECIO EN AMAZON (CON 40% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 48,17€ (40%)

Cuál es el precio de la afeitadora Braun Series 3

Teniendo en cuenta esto que te acabo de contar piensas correctamente si te imaginas precios diferentes para los diferentes modelos.

Aun así son precios asequibles todos ellos, recuerda que te estoy hablando de una máquina de afeitar sencillita para lo que hay en el mercado.

No obstante, aquí te dejo con los precios de estos tres modelos para que lo veas por ti mismo:

Opiniones sobre la máquina Braun Series 3

Las opiniones al respecto de esta afeitadora Braun Series 3 son muy buenas y positivas en general independientemente del modelo que elijan los usuarios, todos ellos mencionan lo mucho que dura la batería y lo fácil y rápido que se limpia, algo que como ya comenté se hace metiendo el cabezal debajo del agua del grifo, sin más.

En cuanto al apurado se refiere, éste es muy bueno, aunque es cierto que se va perdiendo precisión según se van gastando las cuchillas del cabezal, pero que es algo normal que le sucede a todas las máquinas de afeitar.

Y algo que también valoran muchísimo los usuarios es el cuidado que tiene la máquina de afeitar con respecto a la piel, pues esta apenas sufre irritación alguna.

Ahora, cuidado con el modelo que eliges, porque no todos los modelos tienen el cortapatillas incorporado, si este es un imprescindible para ti, mira bien este detalle, no te vaya a suceder como alguno que otro de los usuarios que dejó su opinión al respecto.

LEER TODAS LAS OPINIONES EN AMAZON

Está claro que es un accesorio que ayuda mucho y que cuando te acostumbras a él cuesta dejar de usarlo.

En cuanto a la posibilidad que ofrecen algunas afeitadoras de afeitarse en seco o en mojado, según parece la opción de mojado no da tan buen resultado como el hecho de afeitarse en seco; así que si quieres esta posibilidad te recomiendo que optes por una máquina de afeitar Braun Series 5 como mínimo, las cuales ofrecen un resultado bastante bueno.

Aunque aquí si tienes posibilidad mejor elige una Braun Series 7 o Braun Series 9, son afeitadoras de gama alta con muchísimas prestaciones todas ellas pensadas sobre todo para el cuidado de la piel y para dar unos resultados inmejorables en cuanto al apurado.

Vídeo

Ventajas

A continuación te detallo cuales son las ventajas que tiene este modelo de máquina de afeitar eléctrica:

  • precio económico
  • según el modelo se puede utilizar con o sin cable enchufado a la red eléctrica
  • según el modelo se puede optar por afeitado en seco o en mojado
  • fácil de limpiar
  • cortapatillas según el modelo

Desventajas

Estas son las desventajas que presenta este modelo de afeitadora eléctrica:

  • afeitadora básica
  • pierde precisión de afeitado según se van gastando las cuchillas del cabezal
  • se tiene que cambiar el cabezal cada 2 años, más o menos (dependerá del uso y de tu tipo de barba y pelo)

Conclusiones y por qué comprar una afeitadora Braun series 3

Después de todo lo que te he contado seguro que piensas como yo y ya no consideras a este tipo de máquinas de afeitar como gama baja, pues como te he comentado tiene resultados muy buenos en cuanto al apurado y el cuidado de la piel.

La verdad es que sigo pensando que en cuanto a calidad-precio no hay quien la gane ¿y tú?

Y es que, qué más se le puede pedir a una máquina de afeitar que por poco dinero te ofrece un afeitado apurado, cuidando y respetando la piel y que de una sola pasada te deja casi perfecto, por no decir que perfecto del todo.

Esto último obviamente va a variar considerablemente con el tipo de barba y pelo que tengas, pero su tecnología está diseñada y pensada para que de una sola pasada coja el máximo de pelos, ya solo con eso te evitas el tener que estar pasando una y otra vez en el mismo lugar.

Ahora, que si no la ves como tu afeitadora de diario no dejes de plantearte el llegar a tener esta afeitadora como segunda opción para llevar de viaje o al gimnasio e incluso para tenerla en el lugar de trabajo, por lo que pudiera pasar.

De todas formas, si sigues con dudas, antes de tomar una decisión final, planteate las siguientes preguntas y date una respuesta sincera, como:

¿Cuál es tu presupuesto? y valorar así si esta sería la opción correcta o si incluso podrías optar a una afeitadora mejor, como una Braun Series 7, por ejemplo.

¿Cómo es tu piel? si es sensible o no; en cualquiera de los casos esta afeitadora te vendría bien, pues tu piel no sufriría irritaciones después del afeitado.

¿Cómo es tu barba y tu pelo? el contestar a esta pregunta te ayudará a descartar o no si ésta es tu afeitadora o debieras optar a otra superior.

Aunque ya te adelanto que en las pruebas que ha realizado la propia marca Braun aseguran que los modelos que yo te he mencionado pueden afeitar sin problemas una barba de tres días. Eso sí, no especifican si la barba es cerrada con pelo fuerte o cerrada con pelo fino… pero yo te lo comento para que tengas toda la información y así puedas valorar mejor qué hacer.

 

Claro que, si aun así sigues con dudas sobres estas afeitadoras eléctricas Braun Series 3 por el motivo que sea, te puedo recomendar otras Máquinas de Afeitar Braun que también tengo evaluadas en mi web:

Última actualización el 2019-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados