Mejor Recortadora de Barba del 2023

En esta guía que he preparado te voy a explicar con todo tipo de detalles lo que necesitas saber sobre los corta barbas, para que compres la mejor recortadora de barba teniendo en cuenta tus necesidades y tu presupuesto.

De hecho si estás aquí es porque estás actualmente buscando una recortadora de barbas ¿a qué sí?

Pues no te vayas y sigue leyendo hasta al final porque seguro que te ayudo a dar con ese cortabarbas ideal para ti y tus características, porque te presento los que hoy en día se consideran las mejores recortadoras y perfiladoras de barbas y los motivos y prestaciones que tienen las más vendidas.

Comparativa Recortadoras de Barba

Imagen
Philips Multigroom series 7000 MG7730/15 Recortadora Todo en Uno (16 en 1), Negro, Plateado
Precio
Comprar
Valoración
Opiniones
7.626 Opiniones
Autonomía
120 minutos
¿Resistente al Agua?
Número de Peines
16
Calidad/Precio
Imagen
Philips QP2520/30 OneBlade - Recortador de barba, recorta, perfila y afeita, recargable
Precio
Comprar
Valoración
Opiniones
42.504 Opiniones
Autonomía
45 minutos
¿Resistente al Agua?
Número de Peines
3
Imagen
Philips MG3730/15 Recortadora para barba y pelo, 8 en 1, accesorios para nariz y orejas, cortapelos cara, y cabeza, 60 minutos de autonomía, Negro
Precio
Comprar
Valoración
Opiniones
5.511 Opiniones
Autonomía
60 minutos
¿Resistente al Agua?
Número de Peines
6
Imagen
Braun BT5070 - Máquina Cortar Pelo, Recortadora Barba y Cortapelos, Corta Barbas Hombre con Ajuste Fino Cada 0.5 mm, Precisión para un Estilo Deseado, Color Negro
Precio
Comprar
Valoración
Opiniones
1.689 Opiniones
Autonomía
50 minutos
¿Resistente al Agua?
Número de Peines
2

Guías de Recortadores de Barbas

¿Cuál es la Mejor Recortadora de Barba?

mejor recortadora de barbaComo lo mejor es comenzar por el principio e ir al grano comenzaré lanzando esta gran pregunta ¿Cuál es la mejor recortadora de barba?

Estoy seguro que esa pregunta es la que te ha traído hasta aquí y te daré la respuesta, pero no te diré que el cortabarbas X es la mejor recortadora de barba, porque todo dependerá de tus características físicas, como por ejemplo, cómo es tu barba de larga, cómo es tu pelo, fino o grueso, etc. y luego está lógicamente tu presupuesto.

Por eso he decidido dar una respuesta como a mi me gustaría que me la diesen, que es presentándote diferentes recortadores de barbas y explicándote sus características y prestaciones y los motivos por los que son los más vendidos, ya sea por su marca, calidad-precio, por ser el más completo, etc.

De ahí que las recortadoras y perfiladoras de barbas que te voy a detallar a continuación han sido elegidas por mi siguiendo esa lógica de:

  • la más barata,
  • la más completa,
  • la mejor en calidad/precio,
  • la mejor, según usuarios y ventas.

#1- Mejor Recortador de Barba: Philips BT9290/32

Algo indiscutible, pues no le falta detalle a este recortador de Philips y es que a modo resumen este producto tiene:

recortadora de barbas

  • una guía láser para una mayor precisión
  • ajuste de longitud
  • dos peines guía
  • cabezal de doble corte con dos anchos diferentes.

Como presentación no está nada mal ¿a qué no? pero espera que ahora voy al detalle:

Y comenzaré explicándote que la guía láser que tiene incorporada te ayudará a conseguir unos resultados 100% simétricos.

VER EL PRECIO EN AMAZON

mejor cortabarbasSu cabezal de doble corte y dos anchuras te será muy útil, pues dependiendo del lugar de la cara que quieras recortar así te vendrá mejor utilizar el lado más ancho o cuando sea algo más preciso, pequeño y/o delicado utiliza el lado más estrecho.

Al cabezal le podrás añadir los peines guía que incorpora y que tienen diferentes longitudes para dejar una barba más o menos corta.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Además, en su mango dispone de una pantalla LED que te indicará la longitud de corte que hayas elegido.

Tiene una batería con 60 minutos de autonomía tras una carga completa de una hora.

#2- Philips MG7730/15 – Recortador de Barba Más Completo

mejor cortadora de barbaA este recortador de barba no le falta detalle, ni accesorio, pues tiene nada más y nada menos que ¡16 accesorios! que podrás utilizar para cualquier parte de tu cuerpo, ya sea, barba, cabeza e incluso para el cuerpo.

Es, en definitiva, un barbero en toda regla.

Tiene incorporada la tecnología DualCut, que consiste en ofrecerte una precisión máxima, incluyendo el doble de cuchillas.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Cuchillas que son autoafilables, pues están muy juntas entre sí y cuando están en funcionamiento el roce entre ellas hace que se afilen; de esta manera tan sencilla te aseguras un corte preciso y duradero en el tiempo.

mejor barberoPuedes utilizar solo el recortador metálico y conseguirás líneas perfectamente definidas en el caso de utilizarlo en la barba o el pelo de la cabeza; en cuanto al cuerpo se refiere éste pelo será cortado con la mínima longitud.

Y según los accesorios que vayas añadiendo en la recortadora le irás dando un valor y una utilidad; y te explico con más detalle:

  1. Cambia el cabezal por el de «protector de piel» y afeita cómodamente sin irritaciones, arañazos o cortes todo tu cuerpo, de cuello para abajo; tu pelo quedará con una longitud de 0,5 mm
  2. Con el accesorio de precisión podrás dar formar y definir todos los bordes de tu barba en mejillas, barbilla, cuello y bigote.
  3. Dispones de otro accesorio de precisión estrecho, para crear y dar formas a aquellos detalles más pequeños.
  4. Utiliza el recortador para nariz y orejas y que no se te escape ningún pelo.
  5. Tienes un cortapelos para la cabeza que tiene un ancho de 41 mm para que sea más rápido el corte de pelo.
  6. Para acabar incluye 9 peines guías con diferentes longitudes con los que podrás hacer auténticas virguerías y que van desde 1 mm hasta los 16 mm.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Su batería tiene una autonomía de 120 minutos y no permite su utilización con cable.

#3- Philips OneBlade QP2520/30 – CortaBarbas Mejor Calidad/Precio

recortador de barba philipsEste producto de Philips es un recortador, perfilador y afeitador. Un tres en uno para que tu barba tenga la longitud y perfilado que deseas y donde no quieras que esté presente, pues sin más aféitala.

Es bastante sencilla de utilizar, pues incluye tres peines guía con diferentes longitudes de 1 – 3 y 5 mm cada uno, así dejarás la barba con la medida que más te guste.

Utiliza su cuchilla de doble cara para perfilar y mantener a raya la forma que quieras en tu estilo; además, como es de doble cara te facilitará el movimiento pues podrás ir de atrás hacia delante y viceversa sin cortes ni irritaciones en la piel.

En cuanto al afeitado hay que indicar que éste no es muy apurado, pero a su favor está el hecho de que tu piel no sufrirá lo más mínimo.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Eso sí, recuerda que para un mejor resultado deberás de afeitar en dirección contraria al nacimiento del pelo.

mejor recortador de barba baratoY para que te sea más cómodo y refrescante utiliza esta afeitadora, recortadora y perfiladora de barba en húmedo, ya sea utilizando un poco de tu gel o espuma de afeitar o incluso en la ducha, pues este cortabarbas es 100% resistente al agua. Aunque también puedes utilizarlo en seco, que para perfilar seguro que te vendrá mejor para tener mucha más visibilidad.

En cuanto a su limpieza se refiere, ésta es muy fácil y rápida, pues es podrás limpiarla cómodamente debajo del agua del grifo.

Tiene una batería de Ni-MH de 45 minutos de autonomía tras una carga completa de 8 horas.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

El único pero que tiene esta recortadora de barbas es que las cuchillas deben de cambiarse regularmente, que según el uso y el tipo de barba así variará el tiempo, pero la media se estima en unos 4 meses.

Philips OneBlade Original Hybrid Face, barbero eléctrico y afeitadora, con 1 cuchilla original para la cara, 3 peines-guía (1, 3, 5 mm), 1 cuchilla original extra, modelo QP2520/30

Philips OneBlade Original Hybrid Face, barbero eléctrico y afeitadora, con 1 cuchilla original para la cara, 3 peines-guía (1, 3, 5 mm), 1 cuchilla original extra, modelo QP2520/30

VER PRECIO EN AMAZON

#4- Recortador de Barba Barato Philips MG3730/15

A este modelo de recortadora perfiladora de barba se la considera como la más barata, pero yo además añadiría que es de lo más completa y es que ¡te vale para todo!

Con este único producto podrás según los diferentes peines extraibles que utilices:

recortadora de barbas calidad precio

  • recortar y perfilar tu barba
  • cortar y afeitar el pelo de la cabeza
  • recortar y afeitar el pelo del cuerpo
  • recortar los pelos de la nariz y las orejas

¡Dime si no es la más completa?

Como te he indicado según los peines extraibles que utilices así podrás arreglarte cada parte diferente del cuerpo como más te guste, de pies a cabeza, nunca mejor dicho. Te explico un poco más:

VER EL PRECIO EN AMAZON

Este recortador de precisión, además del accesorio recortador de nariz y orejas, tiene 6 peines más con diferentes longitudes:

  • 5 peines de 1 mm – 2 mm – 9 mm – 12 y 16 mm
  • 1 peine ajustable de 3 a 7 mm

comparativa recortadores de barbaY también tienes la opción de usar el recortador solo, obteniendo un mayor apurado.

Las cuchillas de este multiusos son autoafilables pues están tan juntas entre sí que cuando pones en funcionamiento el recortador friccionan unas con otras de manera que se van autoafilando; es la mejor manera de asegurar que con el paso del tiempo no pierdan su capacidad de corte.

Funciona sin cable gracias a su batería con una autonomía de 60 minutos, eso sí, para obtener una carga completa deberás dejar enchufado al cable y red eléctrica durante ¡16 horas!

Por otro lado, su limpieza es bastante sencilla pues tienes que desmontar las cuchillas y los peines guías para enjuagarlos y limpiarlos debajo el agua del grifo.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

¡Cuidado! que la recortadora en sí no es sumergible ni resistente al agua, sino que debe permanecer siempre seco.

18% de Descuento por tiempo Limitado
Serie 3000 de Philips, recortador todo en uno Multigroom, 7 en 1, una sola herramienta, moldeado sencillo para rostro y pelo, 11 posiciones de longitud (0,5-16 mm), modelo MG3730/15

Serie 3000 de Philips, recortador todo en uno Multigroom, 7 en 1, una sola herramienta, moldeado sencillo para rostro y pelo, 11 posiciones de longitud (0,5-16 mm), modelo MG3730/15

VER PRECIO EN AMAZON (CON 18% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 5.29€ (18%)

#5- Barbero Braun BT5070

comparativa recortador de barbaY para acabar mi selección he selecciona a la que se considera que es el mejor recortador de barba de hoy en día.

Este increíble corta-barbas es de Braun y entre otras prestaciones tiene la de disponer de 25 ajustes diferentes de longitud, para que tengas una barba con el largo que realmente te guste, sin ningún tipo de limitaciones; y estas longitudes van desde mostrar una barba de 3 días con una longitud de 1 mm hasta llegar a los 20 mm de largo.

Todo esto lo conseguirás gracias a sus dos peines de precisión extraibles:

  • El peine más pequeño es con que el irás ajustando cada 0,5 mm la longitud de corte, con una elección de longitud de 1 mm a 10 mm
  • El peine largo te ofrece un corte más amplio de 10 a 20 mm.

VER EL PRECIO EN AMAZON

cortadores de barba braunY además de ofrecerte la posibilidad de tener la longitud del pelo que deseas, también te ofrece que los contornos y perfilado de la barba sean precisos gracias al elemento de recorte deslizante que tiene.

Las cuchillas que tiene este recortador de barba, además de estar diseñadas para que te duren muchísimo tiempo, son de acero inoxidable y están muy afiladas para que puedan cortar sin problemas todo tipo de pelo, ya sea éste largo o corto, fino o grueso.

Otro detalle de esta perfiladora recortadora de barba es que es muy fácil y rápida de limpiar, pues la puedes aclarar sin problemas debajo del grifo, aunque también tiene un cepillito de limpieza como accesorio.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Funciona tanto con cable como sin cable y sus baterías Ni-MH tienen una autonomía de 50 minutos tras una carga completa de una hora.

Braun BT5070 - Máquina Cortar Pelo, Recortadora Barba y Cortapelos, Corta Barbas Hombre con Ajuste Fino Cada 0.5 mm, Precisión para un Estilo Deseado, Color Negro

Braun BT5070 - Máquina Cortar Pelo, Recortadora Barba y Cortapelos, Corta Barbas Hombre con Ajuste Fino Cada 0.5 mm, Precisión para un Estilo Deseado, Color Negro

VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué tener en cuenta antes de Comprar una Recortadora de Barba?

mejor cortador de barbasDespués de la presentación que te he hecho de las diferentes recortadoras de barbas espero haberte ayudado a elegir una o al menos a darte cuenta de qué prestaciones ofrecen cada una de ellas y que se ajusten a tus necesidades.

Y es que a la hora de elegir un cortabarba y/o perfilador de barba eso es lo primero que debieras considerar, qué es lo que necesito y quiero y cuál es mi presupuesto y a partir de ahí elegir el modelo que más te guste.

Así que hazte las siguientes preguntas:

  • ¿De cuánto dispongo para gastar?
  • ¿Voy a utilizarlo mucho o poco?
  • ¿Cómo es mi barba de larga y densa y cómo la quiero llevar?
  • ¿Cómo es mi pelo de fino o grueso?

cual recortadora de barba comprarRespondiéndote a estas preguntas darás con la mejor respuesta y opción de recortabarbas para comprar, porque está claro que si no necesitas un perfilador muy potente pero si una simple recortadora de barba, entonces limítate a buscar eso, una recortadora de barba sencilla que cumpla con esa función y ya está, no te compliques más; y en ese caso podrías perfectamente optar por la afeitadora sencilla de Philips modelo QP2520/30.

Ahora, que si lo quieres todo y tienes presupuesto para ello, sin dudarlo opta por el recortador completo de Philips modelo MG77330/15 o el Philips BT9290/32 con su láser de precisión.

Y si estamos en esa situación en la que ni tanto ni tan poco, pues yo en tu lugar optaría por la recortadora de barba Braun TB5070 o el modelo Philips MG3730/15.

Como ves tienes una solución para cada caso y eso que me he limitado a responder la primera pregunta, imagina si le diese respuesta a todas las demás, iría descartado y/o añadiendo modelos hasta que solo me quedase una o dos opciones como mucho entre las que elegir.

¿Cuál es el Precio de un Recortador de Barba?

Creo que ya te he dado una pequeña pista en cuanto a precios se refiere en la pregunta anterior, pero seré un poquito más conciso.

Como habré dicho ya en alguna otra ocasión más, el abanico y variedad de recortadoras y perfiladoras de barbas es bastante amplio y en consecuencia sus precios; así que, sí, encontrarás precios para todos los gustos y los bolsillos.

De esta forma podemos encontrar desde una cortadora de barba sencilla que puede costar unos 25 – 30 euros una de lo más completa y con la última tecnología integrada que puede fácilmente rondar los 100 euros, y entre medias todos los demás.

Pero como lo mejor es que lo compruebes por ti mismo, aquí te dejo los precios de las recortadoras de barbas que te he descrito antes:

VER TODAS LAS RECORTADORAS DE BARBA EN AMAZON

Conclusiones y ¿Cuál Recortadora de Barbas Comprar?

Sinceramente espero que después de todo lo que te he contado te haya sacado de tus dudas y tengas claro cuál es la mejor recortadora de barbas para comprar.

recortadora de barba precio

No olvides lo que ya te he comentado, primero mira de qué dinero dispones y acto seguido cuáles son tus necesidades reales y a partir de ahí elegir el modelo que mejor se adapte a ti.

Ya has visto que te he presentado modelos de todos los tipos, desde los que lo tienen absolutamente todo hasta los que son básicos pero su fiabilidad y prestaciones cumplirán perfectamente tus expectativas para llevar una barba siempre arreglada según tus gusto y tu estilo, que al fin y al cabo eso es seguro lo que estarás buscando ¿no?

Ahora te toca dar una última vuelta después de leer todo lo que te he contado aquí y tomar la decisión final de adquirir la que será para ti la mejor recortadora de barbas.

Aquí te dejo otros artículos que seguro te pueden interesar:

Última actualización el 2020-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados