Mejor Bálsamo para Hacer Crecer la Barba de la Actualidad

Si tienes una barba larga y algo rebelde que no hay manera de darle la forma deseada por más que la peines, está claro, que uno de los productos que necesitas es un bálsamo para barba, con el que podrás moldear y mantener tu barba como a ti más te gusta.

En esta pequeña guía te cuento todo lo que necesitas saber sobre el bálsamo para barba para que saques el máximo rendimiento del producto y, lo más importante, el máximo de tu barba y de tu look.

Comparativa Bálsamos para Barba

Cuál es el Mejor Bálsamo para la Barba

Como se suele decir «para gustos los colores» pues aquí lo mismo, porque existe una gran diversidad de bálsamos para barba en el mercado y solo uno de ellos será el mejor para ti; por eso, te voy a presentar tres modelos diferentes de bálsamos para barbas para que seas tú el que decidas cuál es el mejor a partir de lo que yo te voy a contar a continuación:

#1- Bálsamo para Barba más vendido: CedarWood

mejor balsamo para la barbaEste bálsamo para barba de la marca Malabarba es uno de los más vendidos hoy en día; y es que entre otras características este bálsamo está elaborado artesanalmente con ingredientes 100% naturales, como por ejemplo aceite de jojoba, aceite de almendras dulces, aceite de coco artesanal… y todo ello mezclado con mantecas hidratantes naturales como el Karité; toda esta mezcla natural desprende un ligero aroma a madera de cedro, un olor muy varonil que no es nada empalagoso.

Con este bálsamo podrás fijar tu barba, moldeándola y dándole la forma que más te guste y se identifique con tu estilo, a la vez que te ayudará a nutrir el pelo, aportándole un brillo, suavidad y fuerza natural y por supuesto también nutrirá e hidratará la piel, eliminando esos molestos picores que se suelen padecer cuando se lleva barba, como bien sabes.

Este bálsamo es una crema suave, que es absorbido tanto por el pelo como por la piel, sin que quede ningún tipo de rastro ya sea de tipo polvillo, escamoso o como si te hubieses echado algún tipo de pelusa, espuma o similar; dejando un pelo terso, con brillo, sin pegotones ni mechones apelmazados.

Un producto que como ves no te puede faltar, si quieres tener tanto un pelo como una piel tersa, cuidada e hidratada máxime si vives en un lugar frío y/o seco.

El producto se presenta en una pequeña cajita de metal con 30 ml de bálsamo

#2- Balsamo para el Bigote o Barba

cual balsamo para hacer crecer la barba comprarEl bálsamo para barba y bigote del que te voy a hablar a continuación es de la marca B.I.G.; también está realizado con ingredientes 100% naturales, entre los que puedes encontrar el aceite de coco, aceite de ricino, aceite de semilla de cáñamo, cera de abejas, manteca de karité… todo ello para ayudarte a hidratar tanto tu pelo como tu piel de una forma natural.

Y es que gracias a este bálsamo tendrás una piel bien hidratada de manera que no tendrás problemas de picores, ni de piel seca, ni de caspa, la cual acaba apareciendo por los dos motivos que acabo de mencionar: picor y piel seca.

Además este bálsamo es de rápida absorción por lo que no te quedará el pelo grasiento, ni con mechones apelmazados, restos como de polvillo en el pelo, escamas… ni nada que se le asemeje; sino que te dejará además un pelo suave, terso, con brillo… tendrás un pelo fuerte y saludable y todo ello gracias a su composición natural.

balsamo para hacer crecer la barbaY que no se me olvide comentarte que, gracias también a esta composición este bálsamo además te servirá para restaurar y revitalizar tu pelo, igual que hace una mascarilla capilar, de manera que desaparecerá la sequedad del pelo, el encrespamiento, etc.

Claro está, otra de las funciones del bálsamo es la de fijar la barba y ayudarte a darle la forma que desees y más te guste, manteniendo cada pelo en su lugar; de esta manera tan sencilla lucirás una bonita y peinada barba.

Por otro lado comentarte que este bálsamo emana un olor muy masculino que está compuesto por múltiples aromas, como son el: jengibre, hoja de violeta, cilantro, musgo de roble, ámbar, etc.

Para acabar, solo me queda comentarte que junto con este bálsamo recibirás una guía sobre el cuidado de la barba, que tanto seas o no un experto en esto de lucir barba siempre habrá algo que puedas aprender.

#3- Bálsamo Barato para la Barba BFWood

balsamo barbaY para acabar te voy a hablar de un bálsamo para barba de la marca BFWood, que es uno de los más baratos, pero no por ello el más malo del mercado.

De momento te puedo decir que al igual que los anteriores bálsamos de los que te hablé, éste también está compuesto por materiales naturales y también emana un ligero aroma a sándalo, que en muchos casos podría incluso pasar desapercibido de lo suave que es, más si tu olfato no es muy fino.

Así que si no te gustan los olores fuertes o buscas un bálsamo sin olor (o casi) éste es tu producto ideal.

También te interesa saber que este bálsamo, al igual que los demás, también te servirá para hidratar tanto el pelo como la piel, aportando brillo, suavidad y fuerza al pelo y evitando que sufras picores, piel seca y la aparición de la caspa de la barba.

¿Qué es un Bálsamo para la Barba y Para Qué Sirve?

Creo que después de haberte presentado varios bálsamos para barba tienes que tener más o menos claro qué es y para qué sirve; pero como no quiero dejarte con ninguna duda te lo voy a explicar con más detalle.

¿Qué es el bálsamo para barba?

mejor balsamo barbaUn bálsamo para barba es como una crema que suele estar envasada en pequeñas latitas para una mejor conservación del producto y de su composición, pues como habrás visto suelen ser productos naturales que necesitan estar guardados en lugares más bien oscuros y donde no les llegue la humedad.

Así que asegúrate de dejarlo bien cerrado después de su uso si quieres mantener tu bálsamo en perfectas condiciones.

Es una crema más bien compacta, que por compararla con algo, podría recordarnos al típico betún de lata de los zapatos y que curiosamente suele ir envasado igual.

¿Para qué sirve?

El bálsamo sirve para tres cosas muy importantes, que son:

  • balsamo para barbahidratación y nutrición del pelo, aportándole los nutrientes necesarios para que el pelo se mantenga sano y fuerte, aportándole un brillo y suavidad extra.
  • hidratación de la piel, la cual al estar cubierta por el pelo pierde la correcta hidratación natural y es cuando aparecen los picores, que a su vez llevan a la irritación y a la aparición de la caspa.
  • fijación del pelo y eliminación del pelo encrespado, pues el bálsamo ayuda a que el pelo quede terso y suave y te ayudará a fijarlo y colocarlo en la posición y forma que más te guste, como haces cuando utilizas una gomina o similar con el pelo de tu cabeza, por ejemplo.

Está claro que si quieres lucir una bonita barba el bálsamo no te puede faltar, pues como acabas de ver es un producto indispensable para dominar tu barba, además de ayudarte a cuidar el pelo y la piel.

ENCUENTRA AQUÍ MÁS BÁLSAMOS PARA BARBA

Cómo usar la Cera para la Barba

donde comprar balsamo para la barbaSegún la marca de bálsamo que compres así te indicará cómo debes de utilizarla, pero lo normal es que cojas una determinada cantidad del tarro con tu dedo y la tendrás que esparcir y repartir por tu barba de manera equilibrada, es decir, por todos los lados igual.

Por cierto que, la cantidad también te vendrá indicada según el fabricante, aunque aquí también debes de considerar el largo de tu barba y bigote.

Dicho esto, tienes que tener en cuenta que el mejor momento para utilizar el bálsamo es después de haber lavado y secado tu barba y bigote; echarás el bálsamo, lo esparcirás bien y ya sea con un cepillo o un peine cepillarás tu barba y bigote dándole la forma y dirección que desees.

Para llevar el bálsamo hasta la piel deberás de ir dándote pequeños masajes que irán desde el pelo hasta la cara y una vez notes que el bálsamo ha tocado la piel tendrás que masajear realizando pequeños círculos con tus dedos asegurándote de esta manera que repartes bien el bálsamo por toda la piel.

Dónde Comprar un Bálsamos para Barba

Con los ojos cerrados yo te aconsejo comprar en Amazon, a mi personalmente me da muchísima confianza y funciona muy bien en todos los aspectos y es que entre sus muchas ventajas, con Amazon…

  • puedes comprar cómodamente desde tu casa o donde quieras gracias a su aplicación de móvil, sin coger coche, ni sufrir atascos, ni ir de tiendas, aguantar colas a la hora de pagar…;
  • en poquitos días lo recibes en tu casa;
  • puedes encontrar muchos más modelos y marcas de bálsamos para barbas, además de las que yo te he presentado aquí;
  • puedes ver las opiniones reales de los clientes y usuarios de ese producto;
  • la atención al cliente es inmejorable, te resuelven tus dudas en el momento y no tendrás problemas a la hora de las devoluciones y los cambios;
  • puedes encontrar descuentos y ofertas de los que poder beneficiarte a la hora de hacer la compra;
  • por supuesto su pago es seguro…

Yo solo veo ventajas utilizando Amazon y la verdad es que más sencillo y cómodo no se puede comprar ¿no crees?

MalaBarba Bálsamo de Barba. Cedarwood. Beard Balm by 30 ml - 1Oz
100% natural; Elaborado artesanalmente; Esencia madera - CedarWood; Ligera fijación de la barba
BFWood Bálsamo Barba Aroma de Sándalo para Hombres 60g – Tonifica, Hidrata, Acondiciona su Barba
Recomendado su uso diario para barbas cortas; Con aroma de sándalo fresco y varonil; Ingredientes naturales seguros, alivia los picores, suaviza y tonifica el vello facial
5,98 €

Conclusiones y Cuál Bálsamo para la Barba Comprar

cual es el mejor balsamo para la barbaLlegados hasta aquí, supongo que ya sabes que sí o sí necesitas un bálsamo para barbas si es que estás pensando en dejarte una, porque si la tienes, ya sabes que este producto no te puede faltar, a no ser que te guste un barba encrespada y alocada, donde cada pelo vaya por donde quiera, además de sufrir picores y lucir caspa, algo que arruinará tu look totalmente, pues aunque seas el tipo más aseado parecerás todo lo contrario luciendo esas cositas blanquecinas.

Y quizás eso sea el peor de tus males, porque qué quieres que te diga, pero yo no tengo ganas de sufrir por lucir barba y estar rascándome todo el tiempo, además de que por naturaleza cuando llegue tu barba a una determinada longitud se comenzará a separar y parecerá que llevas una barba de estilo tenedor francés sin tu quererlo ni proponértelo.

Así que efectivamente ahora toca decidir cuál de los modelos que te he presentado te gusta más.

para que sirve el balsamo para la barbaSi es por cuestión económica, ahí te dejé la opción del último bálsamo del que te hablé, que además de ser el más barato en precio, también es el que más cantidad lleva.

Si la decisión la tomas en cuestión del aroma que desprende, ahí tendrías que elegir entre los dos primeros bálsamos para barbas de los que te hablé; son olores suaves y muy masculinos.

Poco más tienes que pensar para decidirte entre un bálsamo u otro, pues todos ellos son productos naturales que no dañarán ni tu piel ni tu barba, más bien todo lo contrario, pues notarás como tu pelo cambia a mejor su aspecto después de un uso continuado, además de que comenzarás a sentir tu piel fresca y sin irritaciones…

ENCUENTRA AQUÍ MÁS BÁLSAMOS PARA BARBA

Y para despedirme, solo me queda decirte que aunque veas que son tarrinas aparentemente pequeñas no te dejes engañar por su tamaño, pues duran mucho tiempo, meses, pues es una pequeña cantidad la que tienes que usar cada vez, así que tu compra estarás más que amortizada en todos los aspectos.

Aquí te dejo otros artículos que seguro te pueden interesar, todos relacionados con este mismo tema:

Última actualización el 2020-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados