Mejores cuchillas de afeitar del 2023

La verdad es que la mejor manera de quedar apurado al máximo con una cara suave y tersa es utilizando cuchilla.

Eso lo sabemos tú y yo perfectamente, aunque eso supone tener que afeitarse con cuidado para no acabar hecho un cromo lleno de cortes y arañazos, la piel acaba algo más irritada que utilizando máquinas de afeitar y esto tiene como consecuencia que según sea tu piel de delicada no te puedas afeitar todos los días con cuchillas.

Pero como sé que hay hombres para todo y a los que les gusta muchísimo más el afeitado con cuchilla me he puesto a investigar y he encontrado unas auténticas maravillas en cuanto a cuchillas se refiere y que me gustaría compartir contigo.

Y es que pensándolo bien, porque no mezclar el tipo de afeitado, quiero decir, por qué no afeitarse unas veces con cuchilla y otras con la máquina de afeitar; tu piel saldría ganando y los resultados serían inmejorables.

Así que sin más demora te paso a presentar la guía que he preparado con las mejores cuchillas de afeitar.

Comparativa Cuchillas de Afeitar

¿Cuál es la Mejor Cuchilla de Afeitar?

Que buena pregunta y que difícil de contestar, porque existen tantos tipos de cuchillas de afeitar como tipos de colores y por tanto gustos.

Y es que puedes encontrar cuchillas:

  • desechables de un solo uso y se tira todo
  • desechables después de varios usos y solo tiras el cabezal de las cuchillas
  • de dos o tres piezas en la que se introduce la cuchilla que es desechable después de varios usos

Por eso he decidido hacer una selección de algunas de ellas y presentártelas a continuación; menos de las desechables de un solo uso, porque son muy malas y yo al menos si las uso es en caso de emergencias y porque no tengo otro remedio.

¡Ey! que si tú las usas y te van bien, sigue con ellas.

Pero voy con mi presentación de las mejores cuchillas de afeitar.

#1- Mejor Cuchilla de Afeitar: Edwin Jagger Kelvin Chrome

mejor cuchilla de afeitarEs todo un clásico de las cuchillas de afeitar, sencilla y resistente al paso del tiempo.

No sé que edad tendrás, pero hace un tiempo no muy atrás este tipo de cuchillas eran muy normales verlas en todas las casas.

Esta cuchilla proporciona un afeitado de lo más apurado y cómodo. Eso sí, nunca la muevas de lado en tu cara o tendrás asegurado el corte, porque sus cuchillas son muy afiladas.

Presenta un doble borde para que te puedas afeitar por ambos lado por igual, obteniendo en ambos casos el buen resultado de precisión en el afeitado.

El mando de esta cuchilla presenta un dibujo estriado para evitar que se te resbale y caiga la cuchilla mientras te estás afeitando.

La cuchilla se cambia abriendo el cabezal girando la parte final del mango; y es tan fácil como quitar la cuchilla usada y poner una nueva, cerrar y ya está listo para el siguiente afeitado.

Edwin Jagger DES89KNBLAMZ Maquinilla de afeitar manual de doble filo con mango corto, ecológica y reutilizable para hombres y mujeres, para crema de afeitar o jabón (moleteada)

Edwin Jagger DES89KNBLAMZ Maquinilla de afeitar manual de doble filo con mango corto, ecológica y reutilizable para hombres y mujeres, para crema de afeitar o jabón (moleteada)

VER PRECIO EN AMAZON

#2- Maquinilla de Afeitar Edwin jagger

mejores cuchillas de afeitarEsta maquinilla de afeitar con cuchilla extraíble es casi igual que el anterior modelo.

También utiliza cuchillas de doble filo, para que te puedas afeitar por ambos lados de la maquinilla.

Para cambiar la cuchilla también debes de girar la parte final del mango.

Mango que en este modelo presenta un dibujo en líneas para facilitar el agarrado de la cuchilla y que no se te resbale y caiga.

Esta maquinilla es de acero y muy ligera con un mango corto para facilitar el manejo de la misma durante el afeitado.

#3- Cuchilla de Afeitar Clásica

mejor maquinilla de afeitarEsta también es una maquinilla de afeitar clásica, solo que el mango lo presenta en bambú y el resto, parte final y cabezal en acero.

La peculiaridad de presentar su mango en bambú es porque este material nunca se astillará, ni deformará, ni se resbalará de tus manos, siendo además un material 100% biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.

El sistema de afeitado es también de cabezal con cuchilla de doble filo, permitiendo que te puedas afeitar por igual por cualquiera de sus lados.

El afeitado con esta maquinilla será suave y limpio y te dejará de lo más apurado.

Bambaw – Maquinilla de Afeitar Clasica, Maquinilla Afeitar Mujer con Cuchilla de Afeitar Doble Filo, Safety Razor, Afeitadora Tradicional – Mango de Bambú

Bambaw – Maquinilla de Afeitar Clasica, Maquinilla Afeitar Mujer con Cuchilla de Afeitar Doble Filo, Safety Razor, Afeitadora Tradicional – Mango de Bambú

VER PRECIO EN AMAZON

#4- Mejor Cuchilla para Afeitar Gillette: Fusion

maquinilla de afeitar gilletteY para acabar con mi selección de maquinillas de afeitar obviamente no podía eludir las cuchillas Gillette, en este caso Fusion.

Sus cabezales desechables están compuestos por 5 hojas de precisión que están colocadas muy juntas entre sí, pero permiten un afeitado sin apenas presionar en la zona, de esta manera se consigue un afeitado más cómo, rápido y limpio.

Para que te hagas una mejor idea, la vida de estas cuchillas viene a ser de un mes.

Además en su parte trasera encontrarás un recortador de precisión para perfilar perfectamente las zonas más complicadas, como la nariz y las patillas.

cuchilla de afeitar gilletteEstos cabezales también disponen de una banda lubricante que permite un mejor y más suave deslizamiento por la piel; según se vaya utilizando esta banda irá perdiendo su efectividad y te darás cuenta entre otras cosas porque irá perdiendo su color y se irá quedando blanquecino.

Y otra prestación que tienen este tipo de cuchillas es que tienen incorporada una tecnología a la que han llamado Microfins y que consiste en que vayan estirando la piel de forma suave y delicada para dejarla lista para el afeitado, de ahí que estas pequeñas partículas se encuentren ubicadas en la parte superior justo delante de la primera hoja de corte.

Gillette Fusion 5 Maquinilla de Afeitar Hombre + 11 Cuchillas de Recambio, Regalos Originales para Hombre

Gillette Fusion 5 Maquinilla de Afeitar Hombre + 11 Cuchillas de Recambio, Regalos Originales para Hombre

VER PRECIO EN AMAZON

Otras Cuchillas de Afeitar Disponibles en Amazon

¿Qué tener en cuenta antes de Comprar una Cuchilla de Afeitar?

cuchilla de afeitar clasicaPara elegir comprar una u otra maquinilla de afeitar yo personalmente me centraría en cómo me afeito y cómo es mi piel de sensible y por supuesto cómo es el tipo de barba, si es cerrada, con pelo duro, etc.; las prisas con las que te afeites…

Creo que son las características propias de cada uno las que te hacen tomar una decisión sobre qué tipo es el mejor.

Bueno eso y el presupuesto que tengas.

Yo particularmente busco una cuchilla que me proteja la piel y me apure irritando lo mínimo posible; y eso hoy por hoy, lo he conseguido utilizando Gillette Fusion.

Al ser 5 cuchillas juntas cortan y apuran mucho más en una sola pasada y para barbas duras y bastante cerrada como la mía, es la mejor.

mejor cuchilla de afeitar clasicaLas otras maquinillas de afeitar, es cierto, que son mucho más económicas, tanto la maquinilla en sí como luego sus recambios.

Es cierto que sus cuchillas están asombrosamente afiladas y que te puedes cortar fácilmente, no necesitan ejercer apenas presión para afeitarte y también aceptan todo tipo de barba.

Aunque en estos modelos solo dependes de tu espuma o gel de afeitar y tu destreza para deslizar la cuchilla tanto por tu cada como por tu cuello, mientras que la Gillette Fusion tiene además la banda de deslizamiento que sumado al gel o espuma hace que se deslizamiento sea mucho más suave.

Conclusiones y ¿Cuál Cuchilla de Afeitar Comprar?

Creo que después de todo lo que te he contado sepas que es imprescindible tener una maquilla de afeitar y que tengas claro después de los modelos que te he presentado cuál es el mejor para ti.

cual es la mejor cuchilla de afeitar clasica

Como te he dicho en mi caso, lo tengo claro y aun siendo más caro me quedo con la última tecnología e innovación de Gillette.

En tu caso si sigues con dudas, ya te he comentado qué debieras de tener en cuenta a la hora de elegir comprar un tipo u otro de maquinilla de afeitar.

Que en el planteamiento anterior se me olvidó mencionar el tipo de uso que le vas a dar, además de tus características personales y de tu presupuesto debieras de considerar este punto.

Y es que si la vas a usar poco, puede que en ese caso sí que llegase a plantearme comprar una cuchilla clásica de doble corte.

Complicada cuestión, la verdad, espero haberte ayudado más que hacerte un lío, porque esa mi intención cuando realicé eta guía, la de presentarte las maquinilla de afeitar con cuchilla y que de ahí pudieses decidir cuál es la mejor para ti y tus necesidades y características.

Las Cuchillas de Afeitar no son lo que esperabas o ninguna de las de arriba te ha convencido del todo, te invito a revisar otras guías relacionadas que tengo en mi web:

Última actualización el 2020-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados