Mejores Navajas de Afeitar 2023 – Guía de Compra

Realizando mi estudio sobre maneras y métodos de afeitar me ha sorprendido comprobar que todavía hay quien se afeita con navaja.

Podría decir que es todo un clásico de las películas del oeste y sinceramente nunca creí que estando en el tiempo en que estamos todavía hubiese quienes se afeitase con navaja.

Bueno, especifico un poco, porque sí sé de barberías donde utilizan esta modalidad de afeitado y a los que considero todos unos expertos el afeitado.

El caso es que como en esta web hablo de las diferentes modalidades de afeitado, ya sea con máquina eléctrica de afeitar y/o maquinilla de afeitar de cuchillas, sabiendo que hay usuarios de la navaja no les iba a dejar sin su correspondiente información y por eso he preparado para ellos y para todos los demás esta guía con las mejores navajas de afeitar.

Comparativa Navajas de Afeitar

¿Cuál es la Mejor Navaja de Afeitar?

Para responder correctamente a esta pregunta he decido coger tres modelos diferentes de navajas y presentártelas a continuación para que valores según sus características cúal es la mejor navaja de afeitar para ti, porque nadie mejor que tú conoce cuales son tus peculiaridades físicas y tus necesidades.

#1- Navaja tradicional de Afeitar CANDURE

mejor navaja de afeitarEs una navaja clásica que proporciona un máximo apurado y muy suave.

Es muy sencilla de utilizar y la cuchilla de la navaja tiene asegurada un filo muy fino que te proporcionará una precisión de corte inmejorable además de una durabilidad de la cuchilla en el tiempo; aun así la navaja incluye 10 cuchillas de repuesto

Su mango es de plástico duro con unos colores entremezclados entre el negro y el blanco, que le dan un colorido muy llamativo a la par que elegante.

Para que la puedas guardar y te dure como nueva mucho más tiempo esta navaja lleva una bolsita en color negro con letras blancas con el nombre de la navaja.

#2- Navaja de afeitar de barbero de acero inoxidable

cual es la mejor navajilla de afeitarEsta navaja presenta el mango simulando ser madera, obviamente no lo es, pues perdería la ligereza que le caracteriza a esta navaja.

Su agarre es muy sencillo y cómodo para que obtengas como resultado un apurado inmejorable, además de suave.

Su cuchilla está muy afilada permitiendo un corte suave, rápido y preciso para que no tengas que hacer demasiadas pasadas sobre la misma zona.

Esta navaja incluye 10 cuchillas de repuesto, aunque duran muchos usos, y una bolsita donde poder guardar y proteger la navaja.

Candure Navaja Afeitar Barbero Profesional Recta para Afeitado Tradicional Afeitar Afeitado Mango de madera Plegable de Barbero con 10 Cuchillas

Candure Navaja Afeitar Barbero Profesional Recta para Afeitado Tradicional Afeitar Afeitado Mango de madera Plegable de Barbero con 10 Cuchillas

VER PRECIO EN AMAZON

#3- Navaja de Afeitado

navaja de afeitar tradicionalEsta navaja presenta el mango en color rojo intenso entremezclado con vetas de color negro; una mezcla de colores que te generan confianza de fuerza y durabilidad.

Que la tienen, no son solo los colores los que hacen que sientas eso, porque efectivamente tienes delante una navaja fuerte y duradera, tanto ella en sí, como la cuchilla que lleva, la cual está muy afilada para proporcionarte un afeitado muy suave, sencillo y muy apurado.

Mango ergonómico muy manejable con el que conseguirás un afeitado muy rápido.

¿Qué tener en cuenta antes de Comprar una Navaja de Afeitar?

mejor navaja de afeitadoYo lo primero que miraría sería mi destreza y pulso para afeitarme a mi mismo con navaja.

Claro, que si tuviese que afeitar a otro con navaja también valoraría esas cualidades, el pulso y la destreza.

Sinceramente, me parece todo un arte el hecho de afeitar con navaja y eso es algo que admiro de los barberos, la destreza que tienen cogiendo la navaja y apurando el afeitado sin que sufra tu piel lo más mínimo.

Y ya que estoy hablando del manejo del barbero, ese es otro de los factores que tendría en cuenta, cómo manejarla y su ergonomía, pues debe de adaptarse perfectamente al agarre de la mano, para que la sujeción de la navaja sea firme y no se mueva un ápice de la mano.

¿Es mejor una Cuchilla o una Navaja de Afeitar?

Es una pregunta que además de hacérmela a mi mismo después de comprobar de que hay muchos usuarios y fans del afeitado con navaja; al comentar que estaba preparando esta guía sobre cuál es la mejor navaja de afeitar también me la han hecho y, si has llegado hasta aquí, seguro que a ti también te va a surgir la duda.

navaja de afeitar o cuchilla

Así que sin más voy a intentar contestarla, aunque ya te adelanto que no soy muy parcial, pues yo personalmente soy un admirador y apasionado de la cuchilla y más especialmente de Gillette Fusion.

Ahora, intentando ser lo más imparcial y objetivo posible, creo que la pregunta correcta sería ¿Qué es mejor: cuchilla de doble filo o navaja de afeitar? y en esta pregunta creo que estarían en igual de condiciones ambos métodos de afeitado, pues elimino el cabezal de múltiples cuchillas de Gillette.

navaja de afeitar opinionesY ante esa pregunta, creo que la respuesta sería la misma que la anterior, es decir, yo basaría el utilizar un método u otro de afeitado centrándome en la destreza y pulso que tenga uno, pues aunque las cuchillas y la navaja son muy afiladas y apenas requieren presión para realizar el corte del pelo, creo que la diferencia radica en la forma de coger la maquinilla de afeitar y la navaja y sin dudarlo ahí entra el juego la destreza que se tenga.

En cuanto a resultados, creo que ambos son igual de buenos, aunque visto los visto tiene más adeptos y fans la navaja, además de que sigue siendo el método de afeitado de las barberías.

Y considerando que en las barberías utilizan navaja y no maquinilla de cuchillas cuando pides un afeitado, creo que esto puede ser una señal de que la navaja es mejor; al menos si te afeitan.

¿Convencido por una u otra? Si quieres más información probablemente mi artículo con las Mejores Cuchillas de Afeitar sea una buena forma de seguir investigando.

Conclusiones y ¿Cuál Navaja de Afeitar Comprar?

mejores navajas de afeitarLa conclusión, que yo al menos saco, es que es un método de afeitado que aun con el paso del tiempo se sigue manteniendo y como he dicho tiene muchos seguidores, algo que me ha sorprendido pero que me ha hecho reflexionar sobre este tipo de afeitado.

Espero que lo que te he comentado te haya servido para tomar una decisión sobre si debes o no comprar una navaja y lo más importante cuál es la que debieras comprar.

La verdad es que los modelos que te he presentado son muy similares, por lo que la única decisión casi a tomar es qué color es el que más te gusta para comprarla definitivamente.

Son baratas y no tienen mantenimiento alguno.

La única pega estaría creo que en tu destreza a la hora de cogerla y proceder a afeitarte, pero eso es algo que con la práctica se va aprendiendo.

… y quien sabe lo mismo montas una barbería y te haces todo un especialista del afeitado con navaja.

Si las Navajas de Afeitar no han sido lo que esperabas no te vayas todavía, alguno de estos artículos pueden ayudarte con tu elección:

Última actualización el 2020-11-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados