Barba Amish – Todo lo que debes saber

La barba Amish es típica de un colectivo etnorreligioso​ protestante anabaptista que vive en zonas muy localizadas principalmente en Estados Unidos, aunque también los puedes encontrar en otros países latinoamericanos y que se caracterizan por su forma de vestir sencilla y modesta, tal y como es su vida, también sencilla, exenta de determinadas comodidades y de la tecnología moderna.

La verdad es que es una barba relativamente sencilla de llevar y mantener y no hace falta que te conviertas en un religioso protestante ni que comiences a ser un menonita para lucir tu barba amish; todo esto, por supuesto, dicho desde el más sincero respeto, porque lo único que pretendo es aconsejarte para que puedas lucir una barba amish, sin más pretensiones.

Cómo es la Barba Amish

barba amishLa barba tipo Amish es una barba muy sencilla de llevar, pues consiste en dejar crecer la barba hasta que largo que desees, afeitando la zona del bigote y si quieres la línea de los pomúlos de manera que ésta quede bien marcada en los laterales de la cara.

Dos curiosidades del por qué es así la barba Amish, teniendo en cuenta que la barba simboliza la virilidad, la hombría, a la vez que el hecho de ser un buen marido y la humildad:

El hombre se deja crecer la barba cuando se casa, de esta manera le indica al resto de la comunidad que es un hombre y cabeza de familia, respetable y trabajador.

Por eso mismo no se corta nunca la barba, sino que la dejará crecer sin más; bueno, hasta que llegue al largo que cada uno considere, pero nunca se la afeitará.

Por el contrario, el bigote según sus creencias está íntimamente relacionado con el ejército y como son hombres de paz se lo afeitan. Además de que también consideran que el bigote simboliza la vanidad y todo lo malo y negativo que puede tener un hombre en su interior, así que eliminado el bigote, eliminado estos malos impulsos y pensamientos.

A qué tipo de rostro se adapta esta barba

Este tipo de barba es perfecta para ti si tienes un rostro con forma ovalada y/o alargada y que le acompañes con el corte de pelo para que no se vea solo pelo y no se te vea nada más del rostro.

tipo de barba amish

Que te aconsejaría yo… pues que si te gusta el pelo largo y quieres optar por una barba amish, esta es mejor que la lleves corta.

Ahora, si quieres llevar un barba amish larga y natural te aconsejo que lleves el pelo lo más rapado posible, al menos por los laterales y parte media baja de la cabeza para que resalte tu mirada; porque de lo contrario vas a dar sensación de ser un poco descuidado (voy a dejarlo ahí…)

Consejos para tener la baba Amish

como tener la barba amishEs muy, muy sencilla de mantener una barba amish, porque lo único que tienes que hacer aparte de peinarla todos los días y de echarte un aceite para barbas para proporcionarle un brillo, una fuerza y unos nutrientes extra lo único que requiere es que la vayas cortando la longitud regularmente para que no parezcas un neandertal o algo parecido.

Por supuesto, te tendrás que afeitar el bigote, para que éste no sea visible en ningún momento y en todo caso tendrás que afeitar y delimitar los lados de los pómulos si es que tienes demasiado vello en esa zona; de esta manera tu mirada quedará resaltada.

Cómo afeitarse la Barba Amish

Teniendo en cuenta los consejos que te acabo de mencionar ya te puedes hacer una idea de cuáles son los pasos que tienes que seguir para dejarte tu barba amish.

No obstante te detallo a continuación los pasos que tienes que seguir:

  1. como es la barba amishSegún el largo de tu barba así te recomiendo que afeites la zona del cuello o no; es decir, si comienzas con una barba corta, es mejor que te afeites la zona del cuello, para que luzcas una barba arreglada y ordenada; ahora, si la tienes larga que tapa todo tu cuello, no tiene mucho sentido que lo hagas porque no se va a ver, aunque no está de más que cada cierto tiempo te afeites esa zona.
  2. Como te comenté, delimita la zona de los pómulos según la cantidad de vello que tengas, es decir, que tienes mucho y se come mucha cara tu barba, entonces delimítala, te quedará mucho más bonita; ahora si es poco el pelo que tienes, entonces déjalo crecer, porque se supone que la barba amish tiene que ser lo más natural posible.
  3. Afeita la zona del bigote al completo, algo que tendrás que hacer todos los días, pues no puede verse el más mínimo pelo y/o sombra de bigote
  4. Recorta la zona de la barba para restarle volumen y hacerla más vistosa, aparente y ordenada

Creo que no deben de quedarte dudas sobre cómo afeitarte para dejarte una barba amish, pero por si acaso… aquí te dejo con un vídeo, que aunque está en inglés se entiende muy bien, eso sí, el protagonista del vídeo también se viste como los amish, esa parte no creo que te interese, aunque no deja de ser curiosa, sin más…

Imágenes de Barba Amish

Aquí te dejo fotos de diferentes barbas amish para que termines de decidirte y cojas ideas:

dejarse la barba amish tips para la barba amish como cortar la barba amish como afeitarse la barba amish como es la barba amish barba amish

Si la Barba Amish no ha sido lo que esperabas para tu rostro no pasa nada, aquí te dejo una guía que contiene Todos los Tipos de Barba que existen en la actualidad, aunque también puedes leer cada uno de ellos a continuación: