Barba Tenedor Francés – Todo lo que debes saber

Podría decir casi sin equivocarme que la barba tenedor francés es de los estilos de barba más originales que existen.

A ver, me refiero a barbas naturales y no a las barbas que están super peinadas con formas extrañas, que pueden llegar a ser incluso extravagantes.

Es un estilo de barba que tuvo su esplendor durante los siglos XVIII y XIX principalmente en Francia y la verdad es que hoy día son muy pocos los hombres atrevidos a lucir este estilo.

Así que si quieres formar parte de ese grupo de hombres valientes, no dejes de leer hasta el final y se uno más de los originales del siglo XXI en lucir una barba de estilo tenedor francés.

Cómo es la Barba Tenedor Francés

barba tipo tenedor francesEste estilo conocido como tenedor francés, de nombre original French Fork, se caracteriza por lucir una larga barba divida en dos, donde la parte central quedaría sin pelo.

El bigote también es grande y ancho y se confunde con la barba en los laterales.

Hoy día es habitual encontrar hombres que se dejan la perilla y le dan la forma característica del tenedor francés, llegando incluso a dejarse bigote, siendo entonces una mezcla de estilos entre este que te estoy presentando y un bigote imperial o una barba balbo.

De todas formas como dije en la presentación este estilo de barba se da muy poco hoy en día, de hecho se tiende a evitar que esto suceda en la barba, pues es algo que surge natural en la barba cuando llega a una determinada longitud.

Depende también del tipo de pelo que tengas, pero como digo llegada a una determinada longitud tu barba por si sola se comenzará a separar y encontrarás un montón de vídeos donde te explicarán como evitar que esto te suceda.

Vídeos como este:

Así si optas por lucir este tipo de barba, como de dije, formarás parte de esos pocos hombres que tienen una personalidad muy fuerte, que siguen su naturaleza, sin importarle las modas y las tendencias del momento, pues lo que quieren es mostrar y presumir al máximo de su barba divida en dos.

A qué tipo de rostro se adapta esta barba

Este estilo de barba tenedor francés es perfecta para ti si no tienes la cara demasiado redonda o con mofletes muy abultados y sobresalientes.

barba estilo tenedor frances

De hecho si tu cara es ovalada te quedará perfecta, pues es una barba que sale directamente desde las patillas, con su mismo ancho y aunque le quites volumen lateral recortando el pelo, tenderá a ensanchar la presentación de tu cara.

Por supuesto, como siempre digo, parte importante de lucir este estilo de barba es también tu corte de pelo, el cual debiera de estar muy cortito para no restar protagonismo a la barba y para que se vean tus ojos y tu expresión, porque si te dejas el pelo muy largo y suelto, solo se verá pelo y  no dirá nada bueno de ti.

Consejos para tener la barba Tenedor Francés

Para lucir una bonita y arrebatadora barba French fork tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. como afeitarse la barba tipo tenedor francesSi ya tienes una barba larga, al peinarla tendrás que dividirla en dos y peinar cada parte por separado dirigiéndola hacia el lado contrario respecto al otro lado; de esta manera te aseguras que ambos lados se mantendrán independientes y separados desde la parte central.
  2. Si tu barba aun es corta, pero ya quieres lucir este estilo, una opción que tienes es la de cortar la parte central, ya sea con unas tijeras o con máquina, dándole la forma en pico característica de la barba cuando es larga
  3. Tendrás que ir recortando tu barba, tanto para ir dando forma como para mantenerla, y en ambos casos antes de recortar deberás de haber peinado concienzudamente tu barba y tu bigote.
    Aquí te aconsejo además que utilices algún bálsamo o crema que te ayude a fijar y mantener el pelo lo más quieto posible, para asegurarte que cortas y eliminas correctamente el pelo que no necesitas o que distorsiona y hace fea tu barba.
  4. Utiliza aceites para barba para nutrir y fortalecer el pelo, además de aportarle brillo y para hidratar la piel y que no te pique y/o te salga la caspa de la barba.

Cómo afeitarse la Barba Tenedor Francés

barba tipo tenedorCreo que con lo que te acabo de contar poco más hace falta que te explique sobre cómo afeitarte para conseguir tu barba tenedor francés; además de que este estilo precisamente lo que necesita es una larga barba, así lo que tendrás que hacer primero de todo es dejarte crecer la barba, cuanto más larga mejor.

Y será justo ese extra largo el que te ayude a dar la forma a la barba tenedor francés, pues sin que casi hagas tú nada, tu barba comenzará a dividirse.

Pero como seguro que no quieres esperar una eternidad sigue estos pasos, donde además te contaré como afeitarte los pómulos y demás:

  1. La barba sale desde las patillas con el mismo ancho, así que aquí lo que tendrás que hacer es delimitar la zona de los pómulos si es que tienes mucho pelo en esa zona.
  2. Recortarás y afeitarás los laterales de la cara.
  3. El bigote lo dejarás también largo en los laterales para que se confunda con la barba, recortando la zona central para dejar visible el labio.
  4. Recortarás y afeitarás la zona del cuello hasta el mentón
  5. Recortarás y quitarás volumen a los laterales de tu barba hasta llegar a la altura de la boca, a partir de ahí dejarías la barba como está y no la quitarías volumen, a no ser que tengas demasiado, te veas muy raro, etc.
  6. Llegamos a la barba y aquí tendrías dos opciones:
    1. si es muy larga con peinarla como expliqué antes, no tendrías por qué hacer más;
    2. si es de tamaño medio y no se queda demasiado con el cepillado, ayúdate con alguna crema de fijación de barbas; porque otra opción que tendrías aquí sería la de recortar la zona central;
    3. recorte que también harías si tu barba fuese realmente corta

Imágenes de Barba Tenedor Francés

Aquí te dejo con algunos modelos que lucen su barba tenedor francés para ver si tú también te terminas de animar en lucir este estilo:

como hacer que la barba quede como un tenedor frances dejarse la barba tenedor frances como tener la barba tenedor frances barba como tenedor frances barba tipo tenedor frances barba tenedor frances

Si la Barba Tenedor Francés no ha sido lo que esperabas para tu rostro, te invito a leer mi guía completa con todos los Tipos de Barbas que existen, o si lo prefieres, puedes buscar abajo en cada uno de los artículos individuales que he preparado: