Barba Árabe – Todo lo que debes saber

Barba Árabe – Todo lo que debes saber
5 (100%) 1 voto[s]

El estilo de barba árabe es un tipo de barba muy peculiar con unas características muy específicas de las que te hablaré a lo largo de este post para que la lleves con mucho estilo y saque lo mejor de ti.

Cómo es la Barba Árabe

La barba árabe o barba del islam, a la que también llaman como la barba yihadista es la que se lleva luciendo solo la zona de la barba afeitando el bigote y los laterales de los pómulos y dejándola crecer sin mayor cuidado.

A ver, sin «mayor cuidado» dentro del mundo islámico, pues este modelo de barba está íntimamente relacionado con Mahoma, de quien se dice llevaba una gran y larga barba, de ahí que dentro del mundo religioso del islam el hombre que se deja crecer la barba sea considerado como un hombre muy creyente y varonil, el cual no se cortará nunca la barba sin previa autorización a excepción de las dos veces que puede llegar a hacerlo sin este permiso.

Ahora, dentro del mundo occidental donde la religión no tiene nada que ver, sino que lo que se busca es una manera de llevar una barba diferente con la que sentirse identificado, ésta puede ser una opción muy válida.

A qué tipo de rostro se adapta esta barba

Pues en principio es un estilo de barba que pueden llevar cualquier tipo de rostro, aunque hay que señalar que si tu rostro tiene forma de diamante te quedará muchísimo mejor que a ningún otro; pero también es perfecta para ti si tienes los mofletes grandes, porque te disimulará un poco el ancho de tu cara.

barba arabe

Déjala crecer sin más y comienza a aparentar ser un hombre rudo, serio con cierto aire de agresividad con el que es mejor no meterse para no tener problemas, a pesar de ser el hombre más buenín que exista en el mundo incapaz de «matar una mosca» como se suele decir.

Consejos para tener la baba Árabe

Este estilo de barba árabe es de lo más sencillo de tener, pues como digo solo hay que dejarla crecer.

como es la barba arabeAhora, yo personalmente te aconsejo que la zona de los pómulos la afeites, creando unas líneas bien definidas y que vayas descargando de pelo los laterales de la barba, así como que vayas cortando el largo de la misma.

A ver, dentro del mundo árabe otro de los motivos por los que se deja la barba muy larga es para llegar a esconder y proteger el cuello detrás del pelo, pues ya sabes que una de las muertes que suelen llevar a cabo es la de degollar y decapitar.

Pero si te gusta este estilo de barba árabe en un mundo más occidental quizás no te interese llevarla tan larga, pero ya es cuestión de gustos.

De todas formas, te voy a dejar un vídeo en el que te explican el motivo por el que es tan importante la barba para los musulmanes, así seguro que entiendes mucho mejor algunos de los comentarios que he ido haciendo hasta ahora:

Cómo afeitarse la Barba Árabe

Para crear este tipo de barba árabe una de las cosas que vas a necesitar es la de la paciencia, porque como he dicho, es una barba a la que debes dejar crecer, sin más.

Ahora, como dije antes, para llevarla bonita y arreglada esto es lo que tendrías que hacer:

  1. como tener la barba como un arabeDelimitar y afeitar los pómulos, marcando bien las líneas donde comienza la barba, aunque tienes la opción de no hacerlo, pero también es cierto que dará la sensación de estar descuidada.
  2. Corta las puntas de la barba para delimitar el largo y que esté igualada. Aquí tienes la opción de dejarla más o menos redondeada, según te guste más o menos recta, pero tienes que saber que la barba árabe lleva una forma curvada ancha.
  3. Descarga los laterales de la barba para que quede el pelo como una continuación de tu cara.
  4. En cuanto al bigote tienes las dos opciones disponibles, la de afeitarte o no.
    En todo momento he comentado que este estilo de barba no lleva bigote, así que deberías de afeitarlo; pero también es cierto que tienes la opción de dejártelo, en tal caso, tienes que saber que el bigote original sería llevar un bigote grueso y poblado, aunque hay quien lo lleva algo más corto y delimitado.
    En este sentido puedes jugar a ver qué te gusta más y qué te sienta mejor.

Imágenes de Barba Árabe

Aquí te dejo con algunos modelos de barbas tipo árabe para que decidas cuál es el que más te gusta para hacértelo tú:

como afeitarse la barba arabe como es la barba arabe como cortar la barba arabe que tipo es la barba arabe barba arabe barba arabe

Si la Barba Árabe no ha sido lo que esperas para tu rostro te animo a que leas el siguiente artículo con los Estilos de Barba que están de moda actualmente. Tabmién puedes directamente leer cualquier tipo de barba que te llame la atención a continuación: