Barba Mutton Chops – Todo lo que debes saber

Si te gusta todo lo clásico y a la vez la originalidad, sin duda la opción que tendrías que considerar es la de la barba Mutton Chops.

A original no le gana casi ninguna, así a bote pronto, clásica es, pues este estilo de barba era la que precursaron los políticos y empresarios en el siglo XIX.

Como ves en esta mini presentación cumple con tus dos principales requisitos, al que yo añadiría además el hecho de que con esta barba tan peculiar podrás afianzar tu gran personalidad.

Cómo es la Barba Mutton Chops

A groso modo la barba mutton chops es una barba completa que dejas crecer a partir de las patillas a la que unirías el bigote, pero donde la zona de la barbilla, mentón y cuello estarían perfectamente afeitados.

Este estilo de barba lo puedes con la longitud que más te guste, dándole más o menos volumen en los laterales, del mismo que definirás más o menos la línea en la parte de los pómulos.

El bigote suele dejarse también bastante largo, de hecho suele tapar el labio superior, pero si te resulta incómodo o molesto, puedes perfectamente recortarlo en la parte del labio, dejando los laterales del mismo largos para que se unan y confundan con la barba.

Como ya te he comentado, es un tipo de barba en el que mostrarás que tienes una gran personalidad, con un estilo propio y que no suele ser el habitual, de ahí que denotes y afiances la seguridad que tienes en ti mismo.

A qué tipo de rostro se adapta esta barba

Este tipo de barba te sentará muy bien a ti si tienes una cara redonda u ovalada, pues te ayudará a estilizar.

barba mutton chops

Eso no quiere decir que si tienes un rostro con cualquier otra forma no la puedas llevar, tampoco es eso, pues es un estilo bastante agradecido y que suele favorecer bastante.

Eso sí, no te olvides de tu corte de pelo, pues el conjunto de éste junto con tu barba mutton chops podrán decir mucho de ti y conseguir que no pases nunca más desapercibido.

Consejos para tener la barba Mutton Chops

Para lucir una bonita barba mutton chops sigue estos consejos:

  1. muton chops barbaaféitate periódicamente la zona de la barbilla, mentón y cuello; de esta manera siempre tendrás definida la parte principal de tu barba;
  2. recorta tu barba y bigote para mantener el pelo saneado y que siga creciendo con fuerza y vaya cogiendo cada vez más volumen;
  3. peina diariamente tu barba y bigote dándole el volumen y forma que más te guste;
    si la quieres mantener con una forma muy determinada y por sí sola no consigues fijarla, no lo dudes y utiliza algún bálsamo o crema para barbas que te ayude a fijarla.
  4. utiliza diariamente aceite para barbas para darle brillo y fuerza extra a tu pelo, además de que te ayudará a nutrir la piel y evitar así los molestos picores y la aparición de la caspa.

Y poco más tienes que hacer con ella; bueno sí, lavarla regularmente con un buen champú, que pudiera ser el mismo que utilizas para lavarte la cabeza y nada más.

Con estos sencillos consejos podrás lucir una bonita y muy vistosa barba mutton chops.

Cómo afeitarse la Barba Mutton Chops

Después de leer cómo tienes que mantener tu barba mutton chops ya sabes cómo tienes que afeitarte.

Pero por si te quedase alguna pequeña duda aquí te indico los pasos a seguir:

  1. Tienes que afeitarte y mantener delimitada la zona de la barbilla.

    como tener la barba mutton chopsSi es la primera vez que lo vas a hacer, una manera muy sencilla de saber cuál es el ancho que deberías de afeitarte es la de colocar los cuatro dedos de la mano más largos, es decir, todos menos el pulgar, debajo de la nariz.

    De esta manera estarás cubriendo con tus dedos la boca y la parte de la barbilla que tienes que afeitarte.

    Con la mano que te queda libre lo que harás será una pequeña marca en ambos laterales, que podría ser un pequeño corte del pelo, para después quitar la mano que te está tapando la barbilla y comenzar a afeitarte sin miedo a equivocarte.

    A ver, otra opción es hacerlo a ojo, para eso comienza a afeitarte por el centro de la barbilla y ves afeitando poco a poco hacia los laterales.

  2. Una vez tengas afeitada la zona de la barbilla tendrás que afeitar toda la zona del cuello y el mentón.
  3. Afeita y delimita la barba en la zona de los pómulos, teniendo en cuanta que este tipo de barba sale desde el mismo ancho de la patilla; esto es que cuanto más ancho sea tu patilla más ancha será tu barba y viceversa.

Otra de las acciones que tendrás que hacer es la de rasurar y cortar la longitud de tu barba como más te guste y a partir de ahí seguir los consejos que te mencioné en el punto anterior.

Y para que no te quede ninguna duda, aquí te dejo con un vídeo en el que podrás ver todo lo que te acabo de contar:

Imágenes de Barba Mutton Chops

Ya sabes cómo dejarte tu barba mutton chops digamos que básica, porque a partir de ahí puedes darle tu toque personal, por eso te dejo a continuación con algunas imágenes de diferentes modelos de barba mutton chops para que decidas entre ellas cuál es la que más te gusta:

como afeitarse la barba mutton chops estilo de barba muton chops dejarse la barba mutton chops barba muton chops a que tipo de rostro le queda la barba muton chops imagenes de barba muton chops

Si este Tipo de Barba te ha gustado, te recomiendo que vayas a el artículo principal donde te he dejado TODOS los que están actualmente de moda, también te dejo abajo algunos estilos de barba interesantes: