Mejores Afeitadoras de Cabeza – Guía de Compra y Comparativa

Mejores Afeitadoras de Cabeza – Guía de Compra y Comparativa
5 (100%) 1 voto[s]

Pueden ser muchos los motivos los que te lleven a cortarte tú mismo el pelo de la cabeza; motivos todos ellos igual de loables, de ahí que no te vaya a enumerar ninguno de ellos, pues no te estaría contando nada que tú no supieses.

Eso sí, lo que sí que te voy a contar aquí son algunas de las opciones que puedes encontrar hoy día, con las que poder afeitarte cómoda y rápidamente la cabeza, haciéndote auténticas virguerías como si de un profesional se tratara.

Así que, acompáñame hasta el final y prepárate para conocer las mejores afeitadoras de cabeza.

Comparativa Afeitadoras de Cabeza

Imagen
Remington HC4250 QuickCut - Cortapelos, tecnología de cuchilla Curvecut, nueve peines guía 1,5 - 15 mm, 40 minutos de autonomía
Precio
Valoraciones
Opiniones
funciona con cable
funciona con batería
autonomía batería
40 minutos
peines guías
Imagen
Philips - Afeitadora eléctrica Wet & Dry AT620/14 AquaTouch, Negro, Azul
Precio
Valoraciones
Opiniones
funciona con cable
funciona con batería
autonomía batería
-
peines guías

Cuál es la Mejor Máquina de Afeitar para Cabeza

Te voy a presentar tres modelos diferentes de máquina de afeitar para la cabeza, para que puedas elegir entre ellos, desde lo más sencillo hasta lo más completo, según tus habilidades y según lo que quieras luego hacerte en la cabeza.

#1- Afeitadora Eléctrica de Cabeza Philips

afeitadora cabeza philipsComienzo mi presentación con una opción de cortapelos intermedia.

Se trata de una máquina de cortar el pelo de la marca Philips, la cual te ofrece desde un corte rasurado, donde obtendrás un afeitado suave y preciso, hasta poder cortar el pelo con una longitud de 1 mm hasta los 15 mm, gracias a los peines guía que incluye, los cuales podrás ir ajustando dentro de sus 14 posiciones diferentes.

Por cierto, que si no colocas ningún peine guía, ni el cabezal de rasurado, entonces el corte o, mejor dicho, el rapado se hará con una longitud de 0,5 mm.

VER EL PRECIO EN AMAZON

afeitadora cabeza-philipsOtra característica que tiene este cortapelos es que dispone de un cabezal giratorio de hasta 180º con el que podrás controlar el ángulo de corte, además de que así podrás controlar mucho mejor el corte, pues en las zonas más difíciles podrás girarlo como mejor te convengan para realizar el corte perfecto y sin apenas esfuerzos.

Por otro lado, te interesa saber que las cuchillas son de acero inoxidable autoafilables para que te duren mucho más tiempo, además de para asegurarte un corte mucho más preciso.

Y para acabar comentarte que, este cortapelos podrás utilizarlo tanto con cable como sin él; donde la batería NiMh te proporcionará hasta 1 hora de autonomía, tras una carga completa de 1 hora también, teniendo la opción de carga rápida de 10 minutos que te aportarán unos 10 minutos de autonomía.

19% de Descuento por tiempo Limitado
Philips QC5580/32 - Cortapelos con cabezal con giro de 180º para un mejor alcance. Incluye cabezal de corte con peine de 14 posiciones y cabezal de afeitado, red + recargable, negro

Philips QC5580/32 - Cortapelos con cabezal con giro de 180º para un mejor alcance. Incluye cabezal de corte con peine de 14 posiciones y cabezal de afeitado, red + recargable, negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 19% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 13,47€ (19%)

ventajas

  • incluye dos peines guía y cabezal de rasurado
  • corte preciso y uniforme
  • cuenta con una bolsa de transporte donde poder guardarlo todo
  • la autonomía de la batería es elevada

desventajas

  • hay que limpiar y desatascar los pelos entremedias del corte, porque se quedan entremedias de las cuchillas y no cortan
  • las púas del peine son algo flojas y tienen a romperse con  cierta facilidad

#2- Maquina para Afeitar Cabezas Remington

afeitadora cabeza remingtonEsta máquina de la que te voy a hablar ahora es la más completa de los tres modelos, pues te ofrece entre otras cosas hasta 9 peines guía con diferentes longitudes, comprendidas entre los 1,5 mm y los 15 mm para que puedas hacerte auténticas virguerías en la cabeza.

Sus cuchillas de acero inoxidable cuentan con una tecnología denominada CurveCut responsables de realizar cortes más limpios y uniformes.

VER EL PRECIO EN AMAZON

afeitadora cabeza remingtonEste cortapelos, además, presenta un diseño totalmente innovador y diferente con el que se abarca hasta un 57% más en cada corte; además de favorecer el agarre, algo que sobre todo notarás a la hora de cortarte el pelo en la zona de las patillas y en la zona de la nuca.

Otra característica de esta máquina de cortar el pelo es que podrás utilizarlo tanto con cable como sin él; contando con una batería de litio con una autonomía de 40 minutos, tras una carga completa de 4 horas, además de contar con una carga rápida de 10 minutos.

Remington HC4250 QuickCut - Cortapelos, tecnología de cuchilla Curvecut, nueve peines guía 1,5 - 15 mm, 40 minutos de autonomía

Remington HC4250 QuickCut - Cortapelos, tecnología de cuchilla Curvecut, nueve peines guía 1,5 - 15 mm, 40 minutos de autonomía

VER PRECIO EN AMAZON

ventajas

  • incluye bolsa de transporte donde poder guardarlo todo
  • cuchilla muy ancha que hace que el corte de pelo se haga más rápidamente
  • cómoda y fácil para usarla uno mismo
  • tiene mucha potencia de corte, sobre todo si la usas con el cable

desventajas

  • la batería con el tiempo tiende a fallar, teniendo que usar la máquina solo con cable
  • los peines son algo flojitos y se acaba rompiendo algún que otro diente de ellos

#3- Afeitadora de Cabeza Barata

afeitadora philipsY para acabar te voy a hablar de una afeitadora que, aunque en un principio está pensada para afeitarse la barba, perfectamente te servirá para afeitarte la cabeza, eso sí, al 0, pues no deja de ser una máquina de afeitar sin opción a incluirle ningún peine guía que modifique su longitud de corte.

Teniendo esto en cuenta, te puedo decir que es una máquina de afeitar con un precio muy asequible y que te dejará la cabeza muy apurada sin ningún problema.

Eso sí, para utilizar bien esta máquina y obtener el resultado esperado, no puedes afeitarte el pelo largo, exactamente igual que harías con tu barba.

En cuanto a sus características, comentarte que, puedes utilizar esta máquina tanto en seco como en húmedo, aprovechando el momento de la ducha para raparte el pelo sin miedo a que caigan demasiados pelos al plato de la ducha o la bañera pues quedan la mayoría de ellos recogidos sin que ello merme su capacidad de apurado.

VER EL PRECIO EN AMAZON

cabezal philipsCuenta con unos cabezales que se mueven fácilmente en 5 direcciones que le facilitan seguir los contornos de tu cabeza, así como, los de tu cara y cuello.

Además, esta máquina de afeitar cuenta con tres modos de afeitado para que elijas el que mejor te venga en cada momento:

  • suave .- para un afeitado delicado
  • normal .- ideal para un afeitado diario y completo
  • rápido .- para afeitarte rápidamente, ahorrando tiempo, pero sin perder en el resultado
Philips - Afeitadora eléctrica Wet & Dry AT620/14 AquaTouch, Negro, Azul

Philips - Afeitadora eléctrica Wet & Dry AT620/14 AquaTouch, Negro, Azul

VER PRECIO EN AMAZON

ventajas

  • apura bastante bien, respetando el cuidado de la piel
  • fácil de manejar y limpiar
  • precio muy asequible

desventajas

  • solo funciona con batería y no con cable
  • corta el pelo al 0

Que tener en cuenta Antes de Comprar una Afeitadora de Cabeza

B00CE3FU06Teniendo en cuenta los diferentes modelos de afeitadoras de cabeza que te he presentado, seguro que te has hecho una idea de qué es lo que debes de tener en cuenta a la hora de elegir entre un modelo u otro.

No obstante, permíteme que te detalle algunos de los principales puntos a considerar:

El principal sería definir qué es lo que quieres hacer, es decir, tienes pelo y quieres hacerte cortes sencillos o quieres hacerte degradados en el corte o simplemente raparte y ya está.

peines guía

Si tienes presente este punto te será relativamente sencillo elegir entre los diferentes modelos; y es que si buscas raparte sin más, está claro que cualquiera de las máquinas te servirá, pero si quieres hacerte degradados entonces deberás optar por una máquina que te ofrezca diferentes peines guías con diferentes longitudes.

Otros factores a considerar son la facilidad que se tenga a la hora de manejar la máquina, máxime si siempre lo vas a hacer tú mismo, a lo que también le debes de sumar para considerar la potencia de corte.

Y es que la potencia de corte es muy importante para que no te dé tirones la máquina cortapelos o te haga trasquilones, aunque éstos también pueden hacerse si no están bien colocados los peines guías o los dientes de estos peines están rotos.

cortar peloTambién debes de ver qué estilo de vida llevas, es decir, si eres de los que mientras se ducha aprovecha para hacer otras cosas, como pueda ser el hecho de afeitarse la cabeza o bien eres relajado y a cada acción le dedicas el tiempo que se merece sin ningún tipo de prisas.

En este sentido también debieras considerar si quieres una máquina que funcione con batería que te otorga mucha libertad de movimiento, pero con la que corres el riesgo de perder esa potencia de corte según se vaya gastando la batería.

Dicho todo esto, que está muy bien ¿verdad? pero hay algo que no puedes perder de vista y que está relacionada con la parte económica y que va a ser casi el condicionante principal a la hora de decantarte por un modelo u otro, eso sí, teniendo en cuenta todo lo que acabo de comentar.

Conclusiones y Cuál Máquina de Afeitar Cabezas Comprar

afeitadora cabeza philipsLlegamos al final y al momento decisivo de analizar si alguna de las máquinas de afeitar la cabeza de las que te hablé aquí es la adecuada para ti.

Ya sabes que para elegir bien debes considerar el presupuesto del que dispones, definir que tipos de cortes vas a hacerte, la potencia de corte de la máquina y a partir de ahí considerar si vas a necesitar más o menos peines guías, la facilidad de manejo…

Teniendo esto en cuanta y a modo de resumen, te puedo decir que, si te vas a rapar la cabeza, cualquiera de las máquinas cortapelos de las que te hablé aquí te servirá a la perfección, aunque quizás la que te pueda ser más útil sea la última máquina de afeitar de la que te hablé, que además de servirte para afeitarte tanto en seco como en mojado, te servirá para afeitarte la cara.

recortadora peloSi lo que buscas es algo más profesional, para hacerte degradados o cortes de pelo algo más complejos, entonces debieras optar por cualquiera de los otros dos modelos de los que te hablé, el modelo Philips QC5580/32 o la Remington HC4250.

Ambos modelos te ofrecen diferentes peines guías con los que poder hacerte diferentes cortes con diferentes longitudes; son fáciles de manejar, quizás más ergonómica y sencilla la Remington, la cual, además, tiene un ancho de corte superior por lo que te llevará algo de menos tiempo el hecho de cortarte el pelo.

Si hasta aquí no has encontrado lo que buscabas, ¿qué tal estos artículos que te dejo a continuación?

Última actualización el 2019-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados